Reseña, "Hola, ¿Te acuerdas de mí?"

17.3.16

Buenos dias, otra semanita más que terminamos, y os traigo una reseña de un libro de mi escritora favorita, creo q para ella uno de los mas especiales y asi nos lo hace ver, mediante su lectura, a tod@s nosotr@s.
Como os conte, hace poco menos de un mes, vino a presentar el libro "Oye morena, ¿Y tu que miras?", y prometí reseña, pero tenia pendiente este otro, y.... me he enamorado, así que he decidido que mi primera reseña tenia q ser esta!! Os prometo que no os defraudará.
¿Me seguís?









Título: Hola, ¿Te acuerdas de mi?.
Autor: Megan Maxwell.
N° de paginas: 446.
Editorial: Planeta.
Idioma: Castellano.
ISBN: 9788408141907.


SINOPSIS:

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del Ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
«Hola, ¿te acuerdas de mi?» nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

OPINIÓN PERSONAL:

Como os comento al principio es el libro más especial y íntimo de Megan, y así lo vivimos, las que, como yo, disfrutamos de todos sus libros.
Este libro esta dividido en dos partes, la primera es totalmente verídica. Nos sumerge en los años '60, cuando tantos españoles tuvieron que emigrar al extranjero por la difícil situación que atravesaba nuestro pais. Aquí nos encontramos con las hermanas Carmen y Loli, buscandose un futuro en Alemania, acompañadas de Teresa, a la que conocen en el tren en tan largo viaje y Renata, una alemana que vive en la residencia donde nuestras chicas desembarcan. Las cuatro nos harán conocer como vivia la juventud de aquel tiempo tan diferente a la España de entonces y a los tiempos de ahora, la moda, las costumbres, y por supuesto el amor. Conocemos la historia de Teresa, de Loli y nuestra Carmen!! Y esta, Carmen, es nuestra guerrera, esta es la historia de la madre de Megan, Carmen es la protagonista real de su vida y de nuestra novela.
Vamos a conocer a varios personajes más, y por supuesto a los militares americanos que van a volver locas a las dos hemanas.

«Después de un vaso llenar... queda otro por tomar»
¿Quien hará reir a todos con esta frasecita?

Cuando llegamos al final de la primera parte de la historia, Megan nos sorprende con una serie de fotografias reales donde podemos ver a su madre, su tía, su abuelo... entre otros.

Vamos a viajar a 38 años después, con la segunda parte de la histora, la cual hay que recalcar que es totalmente ficticia. Conocemos a Alana, hija de nuestra Carmen, una periodista de 38 años que tiene que viajar a Nueva York para conocer al amor de su vida, donde puede ser que... La historia se repita?? Pues si quieres saberlo tendras q acompañar a Alana y su amiga Isa en esta aventura.

«¿Ves mi dedo?, pues de aquí para ti es tu espacio y de aquí para mi, el mio»
Esta frase define muy bien a Alana, y te la quieres perder?? Estoy segura de que te encantara!

Aun que este es un libro muy especial y escrito desde el centro de su corazon, no pierde esa magia que tiene a la hora de relatar, esa magia que ha hecho que JoveNes y SeÑoras, la sigan. Cada libro que cojo de Megan me vuelve loca y como imaginaras este no ha sido menos, y ahora sí... me despido con una gran pena por no volver a reir con Carmen, Loli, Teresa, Alana y compañia, pero una gran alegría que os traeré pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

Psst. anímate y déjanos tu comentario!! ;)