Dulce de Navidad

24.12.15

   Hola chicas!!!!

   Hoy es el día, hoy una nochebuena más y una primera nochebuena para la pequeña princesa Valeria, nuestra amiga Andrea ya tiene a su pequeña en sus brazos y que decir ES PRECIOSA!!, las dos están perfectas y es una nena buenísima.

   Como ya sabréis los jueves de este mes es día de recetas y esta navidad os queremos sorprender con algo fácil con lo que deslumbrar a vuestros comensales.


¿Queréis saber que horneamos hoy?  

   Hoy nos hemos atrevido con los dulces de Navidad en concreto con los rollitos de vino, una receta económica, poco laboriosa y además sale buenísima. Yo en concreto la he hecho con Thermomix pero me consta que con una batidora también los puedes hacer y salen exactamente igual de ricos.
   Los ingredientes que vamos a usar son los siguientes:




Elaboración  

   Ponemos el aceite y el vino en el vaso y mezclamos 10 segundos a velocidad 6.
A continuación la harina y lo mezclamos 15 segundos velocidad 6, y después lo amasamos 15 segundos velocidad espiga. La masa se queda así, la notareis que esta aceitosa.


 
    A continuación formamos pollitos con la mezcla y los vamos colocando en la bandeja del horno encima del papel de hornear. Yo no los suelo hacer muy gorditos ya que, este rollito es mas bien chiquitín. A mi me salieron unos 49, para que os hagas una idea de la cantidad que salen con la receta




   Horneamos a una tempera de 170 º unos 16 o 20 minutos.  Y cuando estén recién sacados del horno calentitos los pasamos por azúcar y ya los dejamos enfriar. Yo suelo ponerlos sobre el papel de hornear encima de la bandeja rallada, mas que nada para que no se queden apelmazados.





   Bueno espero que os guste la receta, que la pongáis en practica, y que nos contéis vuestras experiencias o aún mejor que compartáis recetas con nosotras. Y si todavía te falta algún regalo ya sabes pasate por aquí y por aquí a ver algunas ideas.

¿Os gustan los dulces de Navidad?
¿Cuáles son vuestros favoritos?
 
    Recordar que recientemente estrenamos página de bloglovin.
Gracias por leer, comentar y compartir. Trabajamos con mucha ilusión y queremos que te unas a esta gran familia, suscribete  por mail para no perderte nada!.

Feliz Navidad!!!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psst. anímate y déjanos tu comentario!! ;)